martes, 14 de septiembre de 2010

México XXI. I

Los símbolos patrios son la herencia de aquellos libertadores que con su vida nos dieron la libertad. Hoy, estos ideales no son más que el reflejo decadente de esos hombres, como si estuvieran vivos. ¿Quién puede vivir 200 años?

Son los colores de esta bandera una metáfora de lo que ha simbolizado esta tierra. Modificada al antojo de cualquiera que era presidente. Mentían a su juramento cuando por ella juraban el bienestar de esta tierra, pero un pedazo de tela no tiene conciencia… ni siquiera la nación que en teoría le demandaría en sus faltas.

Así, la intersubjetividad de los habitantes da un significado a cada color de la bandera, hoy, a dos siglos del inicio de esa “Independencia” esta es la versión más ad hoc que puedo encontrar:

Verde. Los campos olvidados por nuestros gobiernos. Campos que fueron reactivados para la siembra de Marihuana.

Blanco. Representa el color histórico de la mentalidad de nuestros gobernantes desde Agustín I de Iturbide hasta la actual administración. (De hecho cada nopal representa a los presidentes de nuestra historia, pero eso lo veremos más adelante con el escudo).

Rojo. Es el recordatorio de los errores del pasado, de las horridas muertes de inocentes cuya sangre es derramada por una milicia que no defiende a su patria… por gobernantes fanáticos de la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario